Los incívicos también abandonan enseres en el centro

A escasos metros de la Plaza de los Reyes, se acumulan enseres en la vía pública

Enseres abandonados en la calle Correa
photo_camera Enseres abandonados en la calle Correa

No es extraño encontrar en las redes sociales, día sí y día también, denuncias ciudadanas alertando de enseres depositados en la vía pública Una práctica común y extendida que suele vincularse a las barriadas de la periferia, pero el incivismo no va de barrios. las aceras del centro también se convierten en vertederos improvisados originados por vecinos que demuestran su escasa empatía por el resto de vecinos.

En esta ocasión, la denuncia llega desde la calle Correa, en plena «milla de oro» de Ceuta a escasos metros de la plaza de los Reyes, donde una mudanza ha convertido la acera en un deposito al aire libre de trastos, muebles viejos y electrodomésticos que permanecen a la espera de que los servicios públicos los recojan. 

Este es un servicio que es gratuito y que se puede solicitar tanto a TRACE, empresa concesionaria de la limpieza viaria que cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres a domicilio. Existe un número de teléfono (956 52 02 51) al que el ciudadano que tenga algún mueble del que quiera deshacerse puede llamar y se acuerda un día para dejar el mueble en el punto de contenedores más cercano a la vivienda y un furgón con varios operarios se encarga de pasar a retirarlo. El servicio funciona todos los días y es totalmente gratuito para el ciudadano.

También existe la posibilidad de solicitar la recogida a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos que tiene a disposición de los ceutíes un registro donde cualquier ciudadano o asociación pueden solicitar o transmitir sus quejas de manera oficial y así poder ser gestionada por la federación de la manera más rápida. 

Cabe señalar que el abandono de enseres en la vía pública acarrea sanción económica. En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, durante el mes de marzo de este año. se denunciaron a tan sólo 6 ciudadanos por el abandono de muebles y enseres.