La Ciudad

Inclusión reserva 2,1 millones para la Ciudad en el marco del Plan de Resiliencia

José Luis Escrivá (MONCLOA)
photo_camera José Luis Escrivá (MONCLOA)

El Ministerio concederá subvenciones directas a proyectos orientados a a contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza, mejorando la tasa de acceso al Ingreso Mínimo Vital (IMV) y favoreciendo su efectividad.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha reservado 2.127.186,65 euros para proyectos de inclusión promovidos por la Ciudad Autónoma. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles un real decreto que regula la concesión de estas subvenciones a entidades y comunidades autónomas al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas subvenciones financiarán proyectos piloto innovadores para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación. El propósito de estas iniciativas deberá estar orientado a contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza, mejorando la tasa de acceso al Ingreso Mínimo Vital (IMV) y favoreciendo su efectividad.

La cuantía de las subvenciones supera los 100 millones de euros. 68 van dirigidos a las comunidades y ciudades autónomas, 21,7 a entidades del Tercer Sector de Acción Social y 20 a los municipios de Madrid y Barcelona.

Comentarios