La apuesta del Gobierno de Ceuta por el fomento del transporte público ha quedado plasmado en el importante despliegue que Amgevicesa ha llevado a cabo durante las fiestas patronales.
El servicio especial de Feria de los autobuses, que funcionó los ochos días de feria, prestando servicio desde las de once de la noche hasta las seis de la mañana, con hasta 15 vehículos prestando servicio, ha sido bien acogido por la ciudadanía, según los datos que maneja Amgevicesa y que no registró incidentes de consideración.
El gerente de la empresa municipal, José Luis Fernández Medina, valora de forma positiva la aceptación del servicio extraordinario durante las fiestas. “Ha subido el número de usuarios que han usado el autobús durante esta fechas”, apunta Fernández Medina que no sólo destaca el incremento de pasajeros. También señala que “todos los servicios se han cumplido bien”. También que muchos ceutíes que no son usuarios del transporte público dejaron de usar su propio vehículo optando por el autobús.
Estuvieron en funcionamiento las líneas habituales excepto la Línea 1, la del centro, por una cuestión logística y es el único pero que el gerente de Amgevicesa pone al servicio prestado. La falta de microbuses fue el motivo por el que no se prestó el servicio en la Línea 1, pero Fernández Medina confía en que, para la Feria del próximo año, la Ciudad ya cuente con estos vehículos que podrían prestar servicio en el centro además de “desdoblar otras líneas habituales para mejorar la frecuencia”, ha señalado el gerente de la empresa municipal.
Durante los ocho días que ha durado la Feria, Amgevicesa fue modificando, en función de la necesidades de demanda, el servicio que implantó los primeros días. Añadió la Línea 9 además de ampliar en una hora el horario de cara al fin de semana, con más usuarios.
Una experiencia en la que se apoyarán para diseñar la campaña de las fiestas del próximo año y, además, para incentivar el uso del transporte público colectivo de cara al inicio del curso escolar.
José Luis Fernández confía en que el usuario haya comprobado, durante la Feria, que el servicio prestado ha sido de calidad, cumpliendo con el nivel de frecuencia, para “mentalizar a los ceutíes en el uso del transporte público”, durante todo el año, y no de forma puntual, como durante la Feria.
Un nuevo reto para Amgevicesa que podría evitar los atascos en horas punta y en zonas muy concretas de Ceuta.