La Ciudad

El hotel municipal sigue dando problemas

Un peritaje revela defectos en el gran acristalado del hotel Puerta de África

Hotel Ceuta Puerta de África (C.A.)
photo_camera Hotel Ceuta Puerta de África (C.A.)
Un gran número de los paños acristalados deben de tener fisuras o algún poro en el sellado perimetral, lo que permite la entrada del aire exterior. 

Un informe al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad revela una serie de imperfecciones que presenta la fachada del hotel Ceuta Puerta de África. 

La valoración pericial solicitada por el hotel para conocer el estado de las ventanas y del muro cortina concluye que el material es de una eficiencia energética baja, especialmente el sistema de juntas y sellados. 

La perfilería portante principal de los muros cortinas (fachada acristalada) "se encuentra vencida en distintos puntos y un gran número de los paños acristalados deben de tener fisuras o algún poro en el sellado perimetral", lo que permite la entrada del aire exterior. 

Por ese motivo, "los silicatos de la cámara son incapaces de absorber la humedad y aparecen los efectos de condensación que se observan en la actualidad en forma de efecto suciedad, y lo que es más importante perdiendo el acristalamiento su transmitancia climalit (capacidad de aislamiento) con el impacto energético y económico que conlleva". 

Por razones también de seguridad, la Ciudad Autónoma se tendrá que plantear la reparación de los elementos en mal estado cuyo coste no se ha especificado, lo que supondrá más gastos para un establecimiento que no tiene ningún beneficio y sólo produce pérdidas año tras año. 

El hotel municipal sigue siendo una ruina para las arcas municipales.  

Comentarios