XX ANIVERSARIO

Un informe técnico determinará si es viable abrir el Parque del Mediterráneo al uso público fuera de la temporada y los horarios de baño

El recinto abre hoy sus puertas a los bañistas en el año en el que se celebra el vigésimo aniversario de su inauguración.

pazque2
photo_camera Un bañista toma el sol en el día inaugural de la temporada de baño/ ANTONIO SEMPERE

Las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo podrían abrir al público más allá de la temporada de baño si el informe solicitado por el Gobierno local no opone ninguna objeción. El Gobierno local ha dado a conocer sus intenciones el día en el que el Parque Marítimo del Mediterráneo ha abierto sus puertas en la temporada que se cumplen dos décadas desde su inauguración. El parque ya ha trascendido su carácter de recurso turístico para convertirse en un emblema de la ciudad: 100.000 entradas cada verano además de los 1.500 Las cifras cantan por sí solas, en lo que respecta a la temporada de verano: en los últimos años se han registrado del orden de 100.000 entradas en verano, independientemente del millar de abonados.

Todo está orientado ahora al 30 de junio, fecha en la que se cumplen exactamente los veinte años desde la apertura del complejo de ocio ideado por el artista canario César Manrique. Ese día se descubrirá una placa conmemorativa.

Una de las reivindicaciones planteadas por partidos y agentes económicos ha sido la diversificación del uso del recinto, su apertura a eventos y actividades distintas a las de recreo y ocio. La gerente del parque, Kissy Chandiramani, no se cierra a esta posibilidad, aunque matiza: “Estamos dispuestos a todo, siempre que entre todos se asuman los costes”.

Horarios

El recinto permanecerá abierto en horario de “temporada media”, esto es, de 11.00 a 20.00 horas hasta el 31 de mayo. A partir de esta fecha, y hasta el 31 de agosto el horario se ampliará hasta las 20.30 horas. Desde el 1 al 28 de septiembre, se retomará el horario de “temporada media”.

El precio de las entradas varía según el día de la semana. Así, los lunes las tarifas serán de 3,20 euros adultos y 2,10 euros para niños; 3,70 y 3,20 euros de martes a viernes y 4,20 y 3,20 euros los fines de semana.

Los precios se incrementarán en temporada alta: 4,20 y 3,70 euros los lunes; 4,80 y 3,70 euros de martes a viernes y 5,80 y 4,20 euros los sábados y domingos. En esa misma fecha, el parque ofrecerá, además, abonos semanales (27,50 euros el de adulto y 19.00 el infantil) y entradas para acceder a partir de las 15.00 horas (3,70 euros).