La Ciudad

CASTRENSE

Esta semana Ingenieros y Artillería tendrán nuevos coroneles

Queipo de Llano y Royo García sustituyen a Robles Sáez y Granados Carrión respectivamente.

COR ROYOAl cumplir los dos años reglamentarios al mando de un regimiento, dos unidades de la guarnición ceutí ya tienen el relevo a los coroneles salientes, así el coronel José Ignacio Robles Sáez entrega el bastón de mando al nuevo Jefe del RING-7 en la persona de Ángel Sevillano Queipo de Llano. Tiene los cursos de Estado Mayor, paracaidista y comunicaciones, además ha participado en misiones de Irak, Bosnia, Líbano y Afganistán y domina el idioma inglés.

COR SEVILLANOEn el Regimiento mixto de Artillería Número 30, José Granados Carrión entrega el mando al nuevo Coronel Fernando Royo García, zaragozano de 51 años que ha estado en los destinos de la OTAN en el extranjero. Ha pertenecido a la dirección de política del Ministerio de Defensa, es diplomado en Estado Mayor, y conducción estratégica de las operaciones actuales de la OTAN. Ha estado en las misiones de Croacia, Bosnia y Kosovo. Conoce Ceuta ya que fue el mando del Grupo de Artillería Antiaérea VI emplazado en la Fortaleza del Hacho los años 2009 y 2012.

Los días para la toma de mando de ambos cuarteles a expensas de los relevos en la ULOG-23 y MONTESA serán el 16 y 17 de diciembre.

Comentarios