La Ciudad

Inquilinos de las VPP de Serrano Orive advierten del vencimiento de sus contratos

susana román juan vivas
photo_camera Susana Román, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas./A.S.

Preocupación en el colectivo, que agrupa a una promoción de 45 viviendas, y que desconoce su destino

Los inquilinos de 45 viviendas de protección públicas en la zona de Serrano Orive han querido manifestar públicamente su preocupación por “el futuro” de las casas que les fueron adjudicadas mediante sorteo.

Exponen su “malestar” con respecto a la “situación de desinformación” en la que se encuentran, dado que el día 22 de enero “vencieron” sus contratos de alquiler, de cinco años, con Emvicesa (la empresa municipal de la vivienda de Ceuta) y hasta la fecha desconocen la actuación que se va a llevar a cabo por parte del Gobierno de la Ciudad.

Se sienten desalentados porque “han sido muchos los rumores vertidos con respecto a las soluciones que nos quieren dar hacia nuestro futuro de poder seguir disfrutando del uso de dichas viviendas”.

 El día 12 de diciembre, recuerdan, solicitaron por registro en la ciudad, en torno a treinta vecinos, mantener una reunión con la consejera de Fomento, Susana Román. Todo ello cara a que el 22 den enero finalizaban los contratos de alquiler y desconocen las pretensiones de Emvicesa, con respecto a las viviendas. Ellos no saben si se van a prorrogar los contratos de alquiler otros cinco años más, “por lo que debido a la incertidumbre causada por la falta de información” solicitaban que la reunión se celebrara lo antes posible.

Ante la falta de respuesta, quieren que la consejera Susana Román se reúna con ellos lo antes posible y ser informados.

“No queremos pensar mal y sospechar que lo único que pretenden es alargar esta desinformación hasta una vez acabado el periodo de elecciones, ya que tenemos que recordar que estamos en año electoral, para evitar que nos movilicemos como colectivo y reivindicar lo que consideramos algo justo, que es el poder seguir disfrutando de unas viviendas que nos fueron adjudicadas por sorteo ante notario y tras cumplir una serie de requisitos”, concluyen.

Comentarios