La Ciudad

Emvicesa ya no les cobra el alquiler

Los inquilinos de Serrano Orive, "okupas" de las viviendas

descarga (3)
photo_camera Pancartas de protesta en la promoción de viviendas de Serrano Orive (C.A.)

A partir de febrero Emvicesa no les va a cobrar el alquiler. Los afectados continúan con su lucha y no piensan abandonar las casas. 

El futuro de los inquilinos de las VPO de Serrano Orive cada vez pinta peor. El consejo de administración de Emvicesa, en su reunión del pasado lunes 27 de enero, autorizó por unanimidad emprender acciones legales contra aquellos inquilinos que no hayan abandonado estas viviendas.

Cuatro residentes ya han entregado las llaves de las viviendas, dos de ellas han pasado todos los trámites y quedarán tapiadas hasta su adjudicación. A las otras dos se les está comprobando si la documentación requerida es correcta (baja de los contratos de la luz y el agua, estar al día del pago de la comunidad y rentas). Posteriormente, se le hará la preceptiva inspección técnica del domicilio y quedará tapiada.

Llegados a este punto, serían doce las viviendas preparadas para su próxima adjudicación de acuerdo a las nuevas bases aprobadas por la Comisión Local de la Vivienda celebrada el 16 de diciembre pasado.

Las viviendas restantes siguen ocupadas y los inquilinos han asegurado que seguirán luchando hasta el final. Los afectados han puesto el asunto en manos de un abogado.

A principios de diciembre Emvicesa comenzó a mandar notificaciones a los inquilinos de Serrano Orive para avisarles que antes del 20 de enero los que no cumplieran los requisitos deberían abandonar las viviendas.

Las bases para la nueva adjudicación de esta promoción ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad. Los interesados tienen hasta el 2 de marzo para entregar sus solicitudes de manera presencial o telemática.

Comentarios