La Ciudad

Deberán dejar las viviendas antes del 20 de enero

Los inquilinos de Serrano Orive preparan movilizaciones

La promoción de Serrano Orive (C.A.)
photo_cameraLa promoción de Serrano Orive (C.A.)

Los vecinos de las 45 VPO no piensan quedarse con los brazos cruzados. Los afectados tienen previsto realizar una pegada de carteles en el edificio. Unas pancartas con las que exigen su derecho a permanecer en esas viviendas.

Los inquilinos de las 45 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Serrano Orive no piensan quedarse con los brazos cruzados esperando que el Gobierno los eche de "sus casas" el próximo 20 de enero. Los afectados tienen previsto iniciar movilizaciones que comenzarán con la pegada de pancartas en el edificio. Unas pancartas con las que exigen su derecho a permanecer en esas viviendas. Los inquilinos han puesto el asunto en manos de un abogado.

Mientras, Emvicesa ya ha comenzado a mandar a los vecinos de esta promoción las notificaciones para avisarles que antes de final de enero todos aquellos que no cumplan con los requisitos deberán abandonar las viviendas. 

En el documento, la empresa municipal deja claro la intención de no renovar el contrato el próximo 20 de enero de 2020. La notificación finaliza anunciando que en los próximos días "los servicios técnicos de la Sociedad procederán a supervisar la vivienda", en el caso de que esté en buen estado se le devolverá al inquilino la fianza depositada.

Algunos de los inquilinos se han puesto en contacto con Ceuta Actualidad para contar su historia. Es el caso de Sandra que vive con sus tres hijos y su marido en 40 metros cuadrados, "adaptando los espacios a sus necesidades. El salón es un dormitorio y la cama de los niños está junto a la nevera".

Pese a esta situación, Sandra está muy preocupada por su futuro ya que se ve en la calle el próximo mes de enero. Como ella la mayoría de los inquilinos que hace diez años consiguieron a través de un sorteo una de estas casas.

Sin embargo, el Gobierno alega ahora que estas personas no cumplen con los requisitos iniciales: Tener menos de 35 años, ingresos familiares entre 1.350 y 2.700 euros y no disponer de otra vivienda en propiedad; y que deben abandonar las viviendas. 

 

Reunión Comisión Local de la Vivienda

Ayer, la Comisión Local de la Vivienda se reunió para tratar diversos aspectos, entre ellos el futuro de las ocho viviendas que se encuentran disponibles en la promoción de Serrano Orive. 

Con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del resto de grupos se han aprobado las bases para la selección de los arrendatarios que ocuparán estas viviendas. Los seleccionados serán menores de 35 años. 

Las bases se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

 

 

 

Comentarios