LOS TRABAJADORES SE NIEGAN A PRESTARLO

Las instalaciones militares suman más de 72 horas sin disponer de servicio de recogida de basuras

La negativa de los trabajadores de Trace, concesionaria del servicio municipal de limpieza, ha dejado a las instalaciones militares sin servicio de recogida de basuras durante los últimos tres días. La plantilla argumenta que no se puede obligar a los operarios a entrar en dependencias privadas. 

trace camion recogida basuras (4)
photo_camera Un camión de Trace inicia su ruta diaria/ A.S./ARCHIVO

Las instalaciones militares suman más de 72 horas sin servicio de recogida de basuras. Los trabajadores de la empresa Trace, concesionaria de la limpieza viaria, mantienen desde la medianoche del domingo su negativa a asumir esta tarea mientras no se les garantice que no están obligados a entrar en las dependencias del ejército para retirar los residuos. Según fuentes de la representación sindical, los trabajadores tampoco cubrirán el servicio esta medianoche.

La oposición mostrada por la junta de personal de la empresa a entrar en los acuartelamientos ha originado una inesperada controversia entre Trace y la Ciudad. El gobierno local ha recordado a la concesionaria que la retirada de los residuos de los cuarteles constituye una de sus obligaciones contractuales. Los trabajadores, por su parte, replican que este servicio sólo compromete a la plantilla si la basura se deposita fuera de las instalaciones y remiten a lo fijado en la normativa municipal.

Los empleados de Trace comenzaron a prestar este servicio el pasado día 1. La empresa incorporó a las rutas ya establecidas los puntos de recogida correspondientes a cada uno de los acuartelamientos. La prestación del servicio se observó hasta que el pasado lunes empresa y representantes sindicales se reunieron para estudiar cómo adecuar la nueva carga de trabajo a los términos regulados en el convenio colectivo.