La Ciudad

El IEC analizará en tres mesas redondas los sectores clave para el futuro de la ciudad

panoramica vista ceuta

Las sesiones, que cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos, arrancan mañana martes con la mesa "Planificación integral del territorio".

El Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos, ha organizado una serie de mesas redondas para debatir los sectores clave sobre los que estima se habrán de diseñar las estrategias para el futuro de Ceuta. Estas mesas redondas se celebrarán entre el martes y el jueves próximos a las 17.30 horas en la sede del IEC.

La primera de las citas se ha fijado para mañana martes bajo el título “Planificación integral del territorio”, una mesa redonda en la que se planteará la necesidad de elaborar leyes urbanísticas específicas que se adapten a las peculiaridades del territorio. Los invitados a esta primera mesa serán el director de la Autoridad Portuaria, César López Ansorena, el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Ceuta, José Ernesto González, el arquitecto Carlos Pérez Marín, y el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Lluis Comerón, que participará vía videoconferencia. Moderará la mesa el arquitecto José Luis Pérez Marín.

“Estrategias energéticas” es el título de la mesa redonda que se celebrará el miércoles, en la que se someterá a debate la descarbonización de la ciudad para avanzar en la transformación de modelo económico y energético impuesta por la Unión. La nómina de participantes estará formada por el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Lluis Comerón (en la que será su segunda intervención en esta serie de encuentros), el gerente del grupo Empresa Alumbrdo, Donato Palomares, la técnica ambiental de Procesa, Carmen González, y el arquitecto Christian Sillero. Esta mesa estará moderada por Carlos Pérez Marín.

Finalmente, el jueves se pondrá sobre la mesa las posibilidades que la denominada “economía azul” abre al desarrollo de Ceuta a través del aprovechamiento de los recursos marinos. Los intervinientes serán el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José María Solano (que participará por videoconferencia, el técnico de Obimasa, Francisco Javier Martínez, la directora general de Turismo e Inversiones de la Ciudad, Tamara Guerrero, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Ceuta, Joaquín Mollinedo. Moderará la mesa el miembro del IEC Fernando Nieto.

 

Comentarios