La Ciudad

El Instituto Social de la Marina da a conocer su oferta formativa

ríos pavón ism
photo_camera El director del Instituto Social de la Marina, José Antonio Ríos

El ISM ha previsto la organización de cuatro cursos de formación para el segundo trimestre del año.

El Instituto Social de la Marina (ISM) ha dado a conocer los cursos de formación que impartirá a lo largo de este año dirigidos al sector marítimo-pesquero. Las ofertas formativas, que están abiertas a toda la ciudadanía, se desarrollarán en las aulas que la Dirección Provincial del ISM tiene en la Casa del Mar.

Los cursos organizados para el segundo trimestre del año son “Revalidación formación básica en seguridad (b100)”,   29 y 30 abril; “Formación básica en seguridad (b08)”, del 3 al 17 de mayo; “Formación básica en protección marítima (b90)”, 7 y 8 de junio; y “Formación básica en seguridad (b08)”, del 14 al 28 de junio.

Podrán ser beneficiarios de la formación profesional marítima y sanitaria los trabajadores de nacionalidad española o nacionales de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo que residan en España. También lo podrán ser los extranjeros que cuenten con permiso de trabajo y residencia en vigor, que estén afiliados y en situación de alta o asimilada al alta, incluidos los trabajadores fijos discontinuos, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar en el momento de la presentación de la solicitud.

Los curos también están abiertos a los solicitantes sin incluir en el apartado anterior que en el momento de presentar la solicitud sean demandantes de una ocupación del sector marítimo pesquero.

Entre los requisitos para tener acceso a la oferta formativa del Instituto Social de la Marina, además de cumplirse la condición de beneficiario en la fecha de presentación de la solicitud, también deberán acreditarse, en dicha fecha, los requisitos exigidos por el Instituto Social de la Marina para acceder al tipo de curso que se solicite.

Los interesados/as deben formalizar una inscripción para cada tipo de curso, que podrán descargarse de la página web de la Seguridad Social o bien acudiendo a las direcciones provinciales o locales del ISM donde, además de gestionar sus solicitudes, podrán recibir orientación sobre cada formación específica. Los cursos no conllevan gastos de ningún tipo si el solicitante cumple con los requisitos para ser beneficiario.

El ISM ofertará en 2021 1.225 cursos, 467 más que en 2020. Además de la oferta formativa que se desarrolla en Ceuta, el ISM ofrece también otros cursos de Formación Profesional y Formación Sanitaria en sus centros de formación de Bamio (Villagarcía de Arosa, Pontevedra), en Isla Cristina (Huelva) y se ofrecen también plazas para cursos de formación que se imparten en otras direcciones provinciales.

Comentarios