La Ciudad

IU critica el ataque de Vox a la “prensa libre y plural”

Antonio Nepomuceno, coordinador de Izquierda Unida (C.A.)
photo_camera Antonio Nepomuceno, coordinador de Izquierda Unida (C.A.)

“Nos solidarizamos con todos los medios de Ceuta, medios que nos dan su espacio, pero no solo a nosotros sino también a los de Vox", asegura la formación en un comunicado.

Izquierda Unida se ha sumado a las voces críticas con los ataques que el líder de Vox, Juan Sergio Redondo, ha dedicado a los periodistas ceutíes. En un audio publicado por medios de comunicación se identifica la voz de Redondo calificando a los profesionales de la información de “chirlachis” y “muertos de hambre” y anunciado que, en el caso de que Vox alcance responsabilidades de Gobierno “irán a la puta calle”.

“Para nosotros es fundamental en el orden democrático una prensa libre y plural; puede que en ocasiones nos encontremos con medios muy contrarios a nuestra fuerza política, no afines o distantes, pero está claro que en el ejercicio de la democracia el peso más fuerte y necesario es la pluralidad”, sostiene Izquierda Unida en un comunicado.

Los dirigentes de Izquierda Unidad expresan su apoyo y solidaridad con los periodistas ceutíes. “Nos solidarizamos con todos los medios de Ceuta, medios que nos dan su espacio, pero no solo a nosotros sino también a los de Vox, que, sin dudarlo, al igual que todas las fuerzas políticas se beneficia de esos medios publicando sus notas de prensa”, argumenta la formación.

Comentarios