La Ciudad

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Jornadas sobre el derecho a la salud de la mujer

Carrera de la Mujer (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCarrera de la Mujer (C.A./ARCHIVO)

La convocatoria está organizada por el Centro Asesor de la Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

El Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha organizado para el próximo martes, día 28, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, una jornada de actividades para sensibilizar y concienciar sobre el derecho de las mujeres a gozar de una salud integral a lo largo de su vida, entendiendo la salud desde un concepto amplio que incluye factores biológicos, psicológicos y sociales. 

Este programa de actividades dará comienzo a las diez de la mañana y se contará con la colaboración y presencia de distintas entidades y asociaciones que trabajan en este ámbito Cruz Roja,- ACMUMA, ACEFEP, la Facultad de Ciencias de la Salud, personal de la Unidad de Conductas Adictivas y el Servicio de Prevención, entre otras -, que  informarán sobre los programas que llevan a cabo. 

Además se han programado talleres de alimentación y hábitos de vida saludables; salud sexual y reproductiva; y salud mental.

Las personas que estén interesadas pueden acudir al Centro Asesor de la Mujer el próximo martes a partir de las 10.00 de la mañana, si bien el aforo de los talleres es limitado por lo que la entrada estará sujeta a la disponibilidad de plazas.

La decisión de proclamar el 28 de mayo, como día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa Rica en mayo de 1987.

Desde entonces, se conmemora con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

Comentarios