La Ciudad

una iniciativa de plena inclusión

Jornadas de vida independiente

Un momento del encuentro (CEDIDA)
photo_camera Un momento del encuentro (CEDIDA)

El encuentro, organizado por los programas de Familia y Ciudadanía Activa de Plena inclusión Ceuta, ha reunido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y familiares.

jornada de vida independiente plena inclusiónEl centro de Plena inclusión Ceuta ha acogido esta mañana la I Jornada de Vida Independiente, una mesa redonda en la que han participado personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y familiares.

En este encuentro, organizado por los programas de Familia y Ciudadanía Activa de Plena inclusión Ceuta, los participantes han compartido sus experiencias para enriquecerse de ellas en aras a aumentar sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En el transcurso de la jornada se ha puesto de manifiesto el interés de las familias por seguir aprendiendo y conocer cada día más a sus familiares con discapacidad intelectual o del desarrollo para poder mejorar su calidad de vida.

Por su parte, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han pedido a las familias que cuenten con ellas para realizar tareas del hogar y les ayuden a tener más autonomía. Todos los participantes han puesto de manifiesto la importancia del empleo, tan necesario para ser autónomos y poder independizarse. De esta manera, han pedido a las administraciones que convoquen más plazas para personas con discapacidad. También han dejado claro que son capaces de desarrollar un trabajo. En esta línea, han recordado que, en ocasiones, algunas personas no creían que serían capaces de hacer determinadas labores y ahora ven cómo trabajan y están muy contentas con ellos.

También se ha puesto de manifiesto los logros de algunos participantes, quienes tienen un trabajo, se han independizado o tienen pareja.