LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

Un joven ceutí necesita 30.000 euros para someterse a una intervención quirúrgica urgente

Javier Rodríguez nació con un problema de malformación en el cerebro, aunque ha llevado una vida prácticamente normal, ahora su estado de salud ha empeorado bastante. A sus 32 años su vida depende de una operación que su familia no puede costear. 

montaje-susana
photo_camera Susana Rodríguez es la hermana de Javier, en la parte superior de la imagen /J.M.N.

Javier Rodríguez es un joven ceutí que nació con un problema de malformación en el cerebro. A los 11 años sufrió su primera crisis epiléptica, y aunque ha llevado una vida prácticamente normal, desde hace 4 años su estado de salud ha ido empeorando y las crisis cada vez son más fuertes, graves y seguidas. Está perdiendo memoria y visión, no tiene fuerza en los brazos, la pérdida de peso es considerable y no quiere dormir por miedo a no despertar. 

A sus 32 años, su vida depende de una operación quirúrgica urgente. Su familia ha acudido a todos los especialistas posibles en busca de una solución. "En Cádiz nos dijeron que la operación era muy complicada y arriesgada, que podía quedarse en el quirófano o quedar tetrapléjico", comenta la hermana de Javier, Susana Rodríguez. 

La única esperanza se la han dado en la Clínica Quirón de Algeciras donde les han puesto en contacto con el Doctor Montero que opera en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. "Nos han asegurado que podría salir adelante sin apenas quedarle secuelas", explica la hermana de Javier. 

La alegría de la noticia quedó rápidamente eclipsada cuando conocieron que la operación les cuesta de 24.000 a 30.000 euros. "Sólo las pruebas que tienen que realizarle antes de someterle a la operación son 4.000 euros y no podemos hacer frente a ese dinero". 

La familia de Javier hace un llamamiento a la población ceutí para que salven su vida. La Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN) ha elaborado un calendario solidario que venderán a 5 euros, también van a distribuir huchas por diferentes establecimientos de la ciudad. El donativo se puede entregar a través de la cuenta que han abierto en Unicaja, 2103 1084 75 0010002512.

Javier necesita someterse a la operación antes de final de año. Su vida depende de todos nosotros.