Juan Carlos Ramchandani: “El yoga aporta gran equilibrio físico, mental y espiritual”

La aspiración del maestro Yoga Acharya es transmitir a los demás sus experiencias y conocimientos sobre el yoga como forma de vida

Juan Carlos Ramchandani nació el 10 de abril de 1970 en Ceuta, de padre hindú, Shankar, y de madre española, Rosa.  Además de ser formado como sacerdote, purohit, es un maestro de yoga clásico, lo que se denomina Yoga Acharya.

Su aspiración es transmitir a los demás sus experiencias y conocimientos. Desde muy joven, con 13 o 14 años, mostró un interés por la espiritualidad hindú. Comenzó a leer los pocos libros al respecto editados en castellanos.

Con 15 años ya está estudiando escritura, yoga y filosofía hindú. Lleva más de 30 años viajando regularmente a la India. En 1991 es formado como sacerdote y tres años después aflora su interés por la literatura, colaborando en periódicos. En la actualidad tiene ya publicados nada menos que 13 libros.

Constantemente realiza viajes para participar en cursos, seminarios y conferencias.

Imparte yoga clásico, “nada de new age”, explica con sarcasmo. Sus clases se pueden recibir los martes y jueves, por la mañana y la tarde, en la Academia del Grupo Premier.

El yoga y la filosofía hindú están en cierto modo entremezclados y la demanda de los occidentales es cada vez mayor.  Ahora bien, no hay que confundir el yoga con la religión.

El yoga es “una forma de vida –explica- que hoy en día es universal. Busca y aporta equilibrio físico, mental y espiritual”. En cierto modo es una conexión de la persona con la divinidad, añade, y es una terapia complementaria para enfermedades muy actuales, como son la ansiedad y la depresión.

Imparte clases de yoga clásico: “no sólo son posturas físicas. Eso sólo sería gimnasia. Además de las posturas entra en juego la respiración la meditación y la relajación”. Ha estudiado no solo en India, sino también en Estados Unidos. Sus máximas son la seriedad y la disciplina en la enseñanza, aunque de vez en cuando gusta de aportar alguna nota de humor en las clases.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad