La Ciudad

la sentencia concede un plazo de cinco días a los inquilnos para desocupar la casa

El juez ordena el primer desahucio en González de la Vega

Imagen del inmueble de González de la Vega (C.A.)
photo_camera Imagen del inmueble de González de la Vega (C.A.)

La Ciudad Autónoma presentó el pasado septiembre una demanda de juicio verbal de desahucio por precario que, finalmente, ha sido estimada por el juez.

La Ciudad ha obtenido respaldo judicial a su intención de desalojar las viviendas ubicadas en el número 4 de González de la Vega. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha dictado una sentencia por la que concede un plazo de cinco días para abandonar la vivienda a los cuatro ocupantes del primero izquierda del edificio.

La Ciudad Autónoma presentó el pasado septiembre una demanda de juicio verbal de desahucio por precario que, finalmente, ha sido estimada por el juez.

La sentencia abre el camino al desalojo del resto de las viviendas del inmueble, después de que la Consejería de Fomento resolviera recurrir a la vía judicial ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con las personas que ocupaban la casa.

En su resolución, el juez concluye que ninguno de los argumentos expuestos por los demandados ha podido ser probado. “Ni siquiera ese contrato de arrendamiento al que alude, lo que me permite decir que están ocupando el bien inmueble sin título legítimo alguno”, sostiene el magistrado.

La defensa de los inquilinos sostuvo que existía un decreto de Fomento datado en el 2000 por el que se formalizaba la cesión del uso en precario de una vivienda situada en el ático del edificio. Posteriormente, los inquilinos que ahora serán desahuciados se trasladaron a una casa situada en el primer piso.

La Ciudad maneja hasta tres informes técnicos acreditativos de que el estado del inmueble supone un riesgo para la integridad de sus ocupantes.

Comentarios