sólo dos víctimas graves

Julio se cierra con 91 accidentes de tráfico

La infracción más habitual es por estacionar sobre la acera, no tener la ITV en vigor o el seguro obligatorio. La Policía Local ha acompañado a los bomberos en 70 ocasiones.

accidente 1
photo_camera Imagen de archivo de un accidente en el mes de mayo / C.A.

La Policía Local ha atendido durante el mes de julio 91 accidentes de tráfico, lo que supone unos tres siniestros al día. Afortunadamente solo se registraron dos víctimas con heridas graves y ninguna mortal. Unos datos muy elevados que ponen en evidencia la eficacia de las campañas de prevención puestas en marcha por la Dirección General de Tráfico. Tal vez las dimensiones de la ciudad y la brevedad de los trayectos hacen bajar la guardia a los conductores.

Sin dejar la carretera, los agentes han denunciado a 119 conductores por estacionar encima de la acera, a 38 por hacerlo en pasos de peatones y zonas peatonales; 36 en Carga y Descarga y 62 en línea amarilla. 13 conductores han sido sancionados por usar el teléfono al volante, 27 por no llevar puesto el cinturón de seguridad y tres por no hacer uso del casco de protección en ciclomotores y motocicletas. Más de un centenar de conductores han sido multados por no tener la documentación de los vehículos en orden, concretamente 53 por circular sin la ITV y 51 sin seguro obligatorio.

Continuando en la lucha contra el taxi pirata, los agentes de la Policía Local ha denunciado a 14 ciudadanos por el incumplimiento del Transporte Urbano de Viajeros Automóviles Ligeros Auto-Taxi. 

Cumpliendo con el protocolo de actuación, la Policía Local ha acompañado al Servicio de Extinción de Incendios en 70 ocasiones, sin tener que lamentar víctimas, procediendo a dar seguridad en sus intervenciones y facilitándoles su labor en materia de tráfico.

Por otro lado, se han denunciado en tres ocasiones a ciudadanos por carecer de la licencia preceptiva para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, en otros casos dentro de los controles realizados se han extendido 3 denuncias por infracciones relacionadas con animales que iban sin bozal y sin correa; un caso por abandono de animal, encontrándose el perro en condiciones insalubres, siendo trasladado a los Servicios Veterinarios de la Ciudad.