La Ciudad

ccoo recuerda que lo concedió a jueces, fiscales y letrados

Justicia niega a los sindicatos permiso para visitar las obras de reforma del Banco de España

Edificio del Banco de España (C.A.)
photo_cameraEdificio del Banco de España (C.A.)

El inmueble, que tras la rehabilitación se convertirá en sede judicial, ya recibió la visita de jueces, fiscales y magistrados. CCOO lamenta la falta de información que se brinda a los trabajadores sobe la marcha de las obras. 

CCOO se ha confesado “sorprendida” por la decisión del Ministerio de Justicia de denegar la autorización para que los miembros de la Junta de Personal de Ceuta pudieran visitar las obras de rehabilitación que se ejecutan en el edificio del Banco de España. El inmueble se acondiciona como futura sede judicial, aunque las obras han experimentado grandes retrasos respecto de los plazos inicialmente fijados.

En un comunicado, el sindicato no entiende que los magistrados, los fiscales y los letrados pudieran visitar la obra en su día y que, ahora, se niegue el permiso a los representantes de los trabajadores. Según especifica CCOO, la negativa de Justicia a conceder la autorización se justifica en el criterio de no permitir este tipo de visitas mientras las obras no sean recibidas por la Intervención General del Estado. “Sorprende y mucho que antes se autorizaban visitas no estando la obra recepcionada positivamente por la Intervención y ahora, cuando la solicitamos los sindicatos, se denieguen –protesta CCOO en su nota- Que nos enteremos, ¿estaba o no estaba la obra recepcionada para su entrega?”.

CCOO denuncia la falta de información que la Administración viene brindando a los trabajadores sobre la marcha de las obras.

Comentarios