La Ciudad

catalá anunció en su día que los trabajos terminarían en noviembre de este año

Justicia dice ahora que la primera fase de la obra del Banco de España estará concluida en febrero

Fachada del edificio del Banco de España (C.A.)
photo_cameraFachada del edificio del Banco de España (C.A.)

a rehabilitación del inmueble situado en la Plaza de Correos fue una de las propuestas que el Ministerio de Justicia puso en su día sobre la mesa para dignificar la prestación de un servicio esencial que en Ceuta cuenta con dependencias en muy precario estado de conservación.

El Ministerio de Justicia ha anunciado que la la primra fase de las obras para acondicionar el edificio del Banco de España como sede judicial concluirán a finales del próximo febrero. La segunda fase se licitará y adjudicará a lo largo del próximo año.

El edificio debería estar funcionando desde noviembre como sede judicial. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, adelantó esta fecha durante la visita que le trajo a Ceuta el pasado mayo.

cataláEl ministro Catalá, durante su visita al edificio el pasado mayo (C.A.)

La rehabilitación del inmueble situado en la Plaza de Correos fue una de las propuestas que el Ministerio de Justicia puso en su día sobre la mesa para dignificar la prestación de un servicio esencial que en Ceuta cuenta con dependencias en muy precario estado de conservación. En la actualidad, el Ministerio abona más de 60.000 euros anuales en concepto de arrendamientos para sus juzgados y oficinas.

El plan es el de distribuir todos los órganos judiciales de la ciudad en dos emplazamientos: el actual Palacio de Justicia y las remozadas dependencias del Banco de España. En una primera fase, el edificio de la Plaza de Correos albergaría los juzgados de lo Social, lo Contencioso-Administrativo y Vigilancia y, posteriormente, los servicios que actualmente ocupan el complejo del Ceuta Center: la Audiencia Provincial, los penales y el servicio de ejecución.

El presupuesto de la primera fase de la obra asciende a 1.619.000 euros.

El Ministerio asegura ahora que los trabajos de la primera fase se encuentran en avanzado estado de ejecución. Actualmente se trabaja en la instalación de aislamientos y revestimientos.

Comentarios