comisión de justicia

Expertos visitarán Ceuta para comprobar in situ los problemas informáticos de Justicia

El secretario de Estado de Justicia ha lanzado este compromiso en una comisión celebrada este jueves y en la que han participado los senadores por Ceuta del PP. También se ha hablado de las obras en el antiguo Banco de España. 

Los senadores por Ceuta del PP han participado este jueves en la Comisión de Justicia para lanzar dos preguntas relacionadas con esta materia. La senadora Fátima Mohamed Dos Santos ha sido la encargada de defender las cuestiones expuestas.

En primer lugar, Mohamed Dos Santos ha explicado al secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz Lago, los problemas que se están encontrando los funcionarios y trabajadores de justicia desde que se puso en marcha la oficina judicial y el expediente digital. La senadora ha hecho hincapié en los continuos fallos informáticos que se producen y que ralentizan el trabajo de estas personas.

Al mismo tiempo, la popular ha demandado formación para los trabajadores, ya que ellos solos han tenido que aprender y ponerse al día con las nuevas tecnologías.

La pregunta concreta de la senadora al secretario de Estado ha sido: "¿Cuándo se va a realizar la evaluación del Gobierno de la implementación de la nueva oficina judicial en Ceuta?.

Dolz Lago ha asegurado ser consciente de que existen esos problemas y de la preocupación que genera. El secretario de estado ha adelantado que se está elaborando un Plan de Calidad que va a ayudar a solucionar los fallos existentes "de la manera más diligente posible". 

Dolz Lago se ha comprometido a que un equipo va a visitar la ciudad para comprobar in situ la problemática, utilizando el criterio de los usuarios. 

 

Obras en el antiguo Banco de España

Los senadores por Ceuta han presentado una segunda pregunta relativa a las obras que se están acometiendo en el antiguo Banco de España. Un edificio que albergará la mayoría de las sedes judiciales. Mohamed Dos Santos ha preguntado cuándo finalizarán las obras.

El secretario de Estado de Justicia ha manifestado que la primera fase de las obras está finalizada, que va a salir a licitación la segunda fase y que los trabajos comenzarán en 2019. Dolz Lago desconoce si el edificio se ocupará por partes o todos los trabajadores serán trasladados una vez finalicen las obras en su totalidad.