La Ciudad

Juventud en movimiento contra la violencia de género

La Casa de la Juventud, en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer, organizan una actividad para conmemorar Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y el Pacto Nacional contra la Violencia de Género, la Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer (CAM) de la Consejería de Servicios Sociales, han organizado la actividad denominada “Juventud en movimiento contra la violencia de género”. Así, bajo el lema “Yo soy y seré lo que yo quiera ser”, la propuesta consistirá en practicar deporte a nivel virtual.

Este proyecto pretende reunir tres importantes factores: juventud, deporte y cultura. Todo con el objetivo de concienciar al colectivo juvenil, y a la población en general, acerca de la importancia de educar en igualdad para prevenir conductas violentas.

zs1La actividad está destinada a jóvenes de entre 12 y 30 años quienes podrán participar de manera individual, por binomios o en grupos de clases a través de los centros educativos. Los participantes podrán escoger cualquier disciplina deportiva o la trayectoria de cualquier deportista femenina para reforzar el lema de la actividad.

Toda la información acerca de este certamen y también el trámite para inscribirse estárán disponibles a través de la página web www.mistiemposconchip.com desde este próximo viernes, día 27, y hasta el 7 de diciembre. La entrega de dorsales se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de diciembre. Las inscripciones son gratuitas y los participantes recibirán además una mascarilla conmemorativa.

Para poder optar al concurso, las bases estipulan que solo se valorarán los vídeos que se realicen a través de la aplicación “Tik Tok” y cumplan con todos los criterios de la actividad. Los montajes fotográficos y audiovisuales  deberán remitirse a través de Whatsapp al número de teléfono 692 91 99 55 entre los días 14 y 22 de diciembre. En el envío deberá constar también el número de dorsal con el propósito de que la organización del evento pueda mostrar las distintas propuestas en las redes sociales de la Casa de la Juventud.

El concurso reconocerá a los ganadores con distintos premios de acuerdo a la modalidad que escojan. En el caso de individual se estipulan un premio de 150 euros para el primer clasificado; 100 para el segundo; y 50 para el tercero. Por binomios se contemplan tres premios de 100 euros cada uno. Por último, para los centros educativos se reconocerá con 500 euros la propuesta más original de todas las presentadas. 

Comentarios