La Ciudad

Karim Bulaix: “No es solo formar parte de la OMT, es poner a Ceuta en el mapa”

2021093022100541140
photo_camera Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio (ARCHIVO)
Este miércoles se formalizaba la incorporación de Ceuta a la Organización Mundial del Turismo como Miembro Afiliado, un hito histórico que hoy mismo ha valorado el presidente de la Cámara de Comercio. 

“Vamos a ser un referente y una ciudad envidiada”, así de claro tiene el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, lo que va a suponer la incorporación de Ceuta como miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, una iniciativa que desde ayer es una realidad y por la que desde la Cámara se ha trabajado de forma intensa.

No en vano, esta incorporación es la culminación de ese trabajo, iniciado a finales del pasado año, con la visita a Ceuta del director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, Ion Vilcu, y también de Manuel Gómez, presidente de la Asociación Internacional de Turismo Sostenible. Una visita en las que se establecían las bases para lo que es ya una realidad, la incorporación como miembro afiliado a la OMT y el establecimiento de Ceuta como sede de una agencia de sostenibilidad.

Un trabajo que continuaba el pasado mes de mayo, con la visita del presidente de la Ciudad, el consejero de Fomento y Turismo y el propio Karim Bulaix a la sede de la OMT en Madrid, momento en que ya se fijaba este mes de junio como fecha para su incorporación.

En este sentido se ha pronunciado el presidente de la Cámara de Comercio que, en primer lugar, ha querido mostrar su agradecimiento porque “este momento histórico” se haya producido, para posteriormente subrayar que “no es solo formar parte de la OMT, sino poner a Ceuta en el mapa, con la primera agencia de sostenibilidad del mundo en el marco de la ONU”. Una agencia, ha explicado, para la que ya se cuenta, además, con ubicación para que pueda empezar a funcionar lo antes posible.

Tal y como se destacaba este miércoles desde la Ciudad Autónoma, “además del desarrollo de acciones de promoción de la ciudad que contribuirán, por tanto, a su crecimiento y a la generación de riqueza, esta cooperación está enfocada a la creación de un sector turísticos más responsable y sostenible de cara la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”.

Comentarios