La Ciudad

Compaginará el cargo con el actual puesto en la Secretaría del Consejo de la Juventud de la Ciudad

Laasri Mohamed, nueva vocal de Feminismo, LGTBI+ y Discapacidad del Consejo de la Juventud de España

Kauzar Laasri junto a Pilar Llop  y David Muñoz (CEDIDA)
photo_cameraKauzar Laasri junto a Pilar Llop y David Muñoz (CEDIDA)

Un nuevo modo de hacer política joven "porque el CJE es y está por y para las personas trans, las personas con discapacidad, las personas migrantes y racializadas y las que luchan por la igualdad".

Durante la Asamblea General del Consejo de la Juventud de España (CJE), celebrado de forma semipresencial en Guadarrama este fin de semana, la ceutí Kauzar Laasri Mohamed (Kau) ha sido elegida vocal de la organización en el área de Feminismo, LGTBI+ y Discapacidad a nivel nacional. La votación se ha desarrollado hoy, 20 de septiembre, y la caballa ha sido escogida con el 95,12% de los votos. Al acto ha acudido como delegada de la asamblea Nedia Garcia-Hierro Mustafa, vicepresidenta del Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE).2

Laasri ha querido expresar su agradecimiento por este nombramiento y ha explicado que: ‘’Es un paso bastante importante para Ceuta, que forma parte por primera vez de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España y, por lo tanto, podremos enfatizar la realidad de nuestra ciudad a nivel nacional’’.  Además, añade que: ‘’Empieza esta etapa con mucha ilusión y con una visión clara de hacer que la interseccionalidad no sea una teoría sino nuestro modo de hacer política joven. Porque el CJE es y está por y para las personas trans, las personas con discapacidad, las personas migrantes y racializadas y todas aquellas personas que cuentan con nosotras en la lucha por la igualdad”.

Kauzar lleva ligada más de 4 años CJCE, en el que actualmente desempeña la labor de secretaria de la organización local. Durante los próximos 2 años, compaginará su cargo nacional con el local, con el propósito de seguir luchando por mejorar las condiciones de la juventud.Kauzar Laasri junto a la vicepresidenta del CJCE, Nedia García-Hierro_

El CJCE quiere dar la enhorabuena a su compañera y desearle lo mejor en esta nueva etapa que saben que será exitosa. Andrea Ruíz Buscató, presidenta del organismo local, comentaba al respecto que: “Kau es el mejor perfil que hemos podido "ceder" al CJE, ha sido y es muy importante en el CJCE y sabemos que puede aportar conocimientos, fuerza e ilusión a una Comisión Permanente que tiene grandes retos a nivel nacional e internacional”.

Este fin de semana, antes de la celebración de la Asamblea General del CJE, se celebró un Saludo Institucional de la presidenta del Senado de España en el que también participó nuestro senador por Ceuta del Partido Popular, David Muñoz Arbona, que quiso dar su apoyo y la enhorabuena a la candidata a la Vocalía del CJE.

Comentarios