La Ciudad

Actividades náuticas por el Día de los Océanos

Kayak, paseo en velero o bautizos para disfrutar del Día de los Océanos: solo hay 1000 plazas

kayak

Las actividades, con carácter gratuito, se desarrollarán entre el 10 y el 13 de junio. Las inscripciones se podrán formalizar a partir del lunes 6.

Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, conmemorará el Día Mundial de los Océanos ofertando más de millar de plazas gratuitas – 1.038- en actividades náuticas entre los días 10 y 13 de junio, con objeto de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el entorno marino y, además, potenciar el sector del ocio náutico deportivo en la ciudad y a las empresas que lo desarrollan. Estas empresas cumplen, a su vez, con los estándares de sostenibilidad correspondientes.

Las empresas participantes y las actividades y plazas que ofertan son las siguientes:

  • El Desnarigado: Paseos por el litoral en barco turístico. 250 plazas
  • Ceuta Kayak: Rutas guiadas en kayak (200), paddle surf (32), surf ski (28) y aquaroca (60). En total, 320 plazas.
  • Ceuta Global Yachting: Paseo en velero de 6 plazas. 24 plazas
  • Pesca en Ceuta S.L: Pesca recreativa desde embarcación (40), avistamiento y observación de cetáceos desde embarcación náutica (96). En total, 136 plazas.  
  • Burbujas: Bautizos de buceo (72) e inmersiones desde embarcación (70). En total, 142 plazas.
  • Watergames Educa, S.C.: Rutas guiadas en waterbike (56) o en step paddle (24). En total, 80 plazas.
  • Ceuta on the sea: Paseo náutico en embarcación de 8 plazas. En total, 96 plazas

Servicios Turísticos habilitará un formulario de inscripciones en la web www.turismodeceuta.com, donde se podrán reservar las plazas correspondientes a partir de mañana lunes, 6 de junio a las 12.00 h. Este será el único sistema válido para la reserva de plazas.

Planet Earth underwater. Conceptual nature background. Elements of this image furnished by NASA

El Día Mundial de los Océanos se celebra oficialmente el   próximo miércoles, 8 de junio. Se trata de una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta.

El lema de la campaña para 2022 es: "Revitalización: acción colectiva por el océano". Este año, además, el Día Mundial de los Océanos está enmarcado en el Decenio de Ciencias Oceánicas de la ONU, y se celebrará la Conferencia de los Océanos que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, del 27 de junio al 1 de julio de 2022.

Comentarios