La Ciudad

Cuando Chandiramani (PP) ha callado a Verdejo (Vox) en el pleno de la Asamblea

Chandiramani a Verdejo: "Usted solo ama a una parte de Ceuta, no a toda Ceuta"

"¿Usted se cree que todo depende de un lobby promarroquí que usted se inventa, cree eso en serio?", respondió Chandiramani a Verdejo durante el pleno de este lunes.  

El aversivo discurso de Verdejo en el pleno de Presupuestos colocando como diana las subvenciones a asociaciones y las cuatro culturas se ha topado con una respuesta contundente y argumentada de una persona mucho más avezada en las lides políticas, Kissy Chandiramani. 

Haberse preparado durante semanas un texto tan vil y provocador para la sesión de Presupuestos no le ha servido a Verdejo de mucho pues la destreza no es su fuerte. 

Un discurso, el de Vox, exento de propuestas y que no ha sorprendido a nadie. Verdejo se ha apoyado en la crítica con una intervención vacía de contenido y sin alternativas al documento presentado por el Gobierno. Sólo preocupado por eliminar las subvenciones o recortar partidas, pensando siempre en aquellos que no coinciden con su ideología. Lo fácil para Verdejo es denominar chiringuito a todo aquello que no va con ellos o no les gusta. 

Kissy Chandiramani ha hecho una exposición para dejar callado al segundo de los cuatro diputados de Vox. Le ha dicho: "Usted sólo ama a una parte de Ceuta y no a toda". De amar a Ceuta se había jactado Carlos Verdejo unos minutos antes. 

Un discurso injusto y remiso, repleto de desprecios a muchos ceutíes y una respuesta de la consejera de Hacienda de la siguiente literalidad. 

"Pues yo le digo que si vamos a perder por haber apoyado la convivencia y la inclusión en nuestra ciudad, por dignidad a mi no me importaría. Se lo digo desde el corazón porque yo creo en la Ceuta de las cuatro culturas y creo que la convivencia y la inclusión están muy por encima de los 25 diputados que estamos en esta Asamblea. Le reitero el consejo si me lo permite, o tírelo a la basura: es mejor dejar de hablar de religión y hablen de ideas políticas, de mejorar la vida de los ciudadanos. Nosotros no usamos la convivencia, no hemos querido que la convivencia sea el debate primordial en esta Asamblea. Esos han sido ustedes. Ustedes, los que reunión tras reunión para querer negociar los Presupuestos, lo único que ponían encima de la mesa era la convivencia. Y por ahí no vamos a pasar. Porque no nos parecemos a ustedes"

Horarios para abrir, cerrar, restringir, limitar, combatir el virus, estar a favor del estado de alarma..."¿Usted se cree que todo eso depende de un lobby promarroquí que usted se inventa, usted cree eso en serio? Se están poniendo en juego la vida de muchas personas y la empresa y la economía de muchas familias ceutíes. ¿De verdad cree que somos tan inconscientes? Nada más lejos de la realidad. La convivencia nos corre por las venas y la vivimos con absoluta naturalidad y así queremos que siga siendo", aseveró Chandiramani.  

Cierto que no hay guerrillas. ¿Por qué los de Vox Ceuta van entonces de salvadores? Este partido ha perdido ya la poca munición política que le quedaba en nuestra ciudad. Su discurso es ya hasta contradictorio. Hoy lo ha vuelto a demostrar.