La Ciudad

los afectados por los casos afinsa y fórum se concentran este sábado en el morro

Doce años sin reparación

afinsa
photo_camera El fraude afectó a 470.000 inversores en todo el país (C.A.)

La movilización se organiza cuando se cumplen doce años desde que estallara el escándalo que destapó un fraude que hizo perder más de cinco millones de euros a 1.250 ceutíes.

Los afectados ceutíes por los casos Fórum y Afinsa se concentrarán este sábado a mediodía en la calle Juan de Juanes para reclamar la atención de la opinión pública. La movilización se organiza cuando se cumplen doce años desde que estallara el escándalo que destapó un fraude que hizo perder más de cinco millones de euros a 1.250 ceutíes.

La concentración que se celebrará en Ceuta atiende a la convocatoria que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha promovido en todo el país. La movilización tendrá su acto central en la manifestación que se celebrará en Madrid y a la que están llamados 470.000 afectados.

“Doce años después, a las víctimas sólo se les ha devuelto una cantidad ridícula de una quinta parte en el caso de Fórum y un 15% en el caso de Afinsa”, denuncia Adicae en un comunicado.

La asociación insiste en la necesidad de una intervención política que, según recuerda, fue instada por la Asamblea de Ceuta en un acuerdo adoptado unanimidad y por el resto de parlamentos autonómicos. La petición llegó en 2014 al Congreso, que instó al Gobierno a dar una solución a las familias afectadas.

Comentarios