el instituto de la mujer le reclama 20.507 euros de una ayuda

La Ciudad atribuye a una incidencia ajena a su control la devolución de parte de una subvención

El Instituto de la Mujer concendió en 2016 a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad una subvención de 50.000 euros para la puesta en marcha de un programa dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad social y laboral.

Adela Nieto pleno (1)
photo_camera La consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad ha asegurado que la devolución reclamada por el Instituto de la Mujer de una parte de la subvención concedida para un programa social tuvo su origen en una incidencia ajena a su control. La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha emitido hoy un comunicado en el que niega las acusaciones formuladas por la formación Caballas, que acusó a los responsables del departamento de “incapacidad” por no agotar el total de la subvención.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reclamado a la Ciudad el reintegro de 20.507 euros, poco menos de la mitad de la subvención de 50.000 euros que el Instituto de la Mujer concedió en agosto de 2016 a la Ciudad para la puesta en marcha de un programa dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad social y laboral para aquel año y el siguiente. La Consejería presentó al Ministerio la justificación económica en forma y plazo pero sólo de 29.493 de los 50.000 euros otorgados.

En el comunicado, la Ciudad explica que fue la decisión de un grupo de usuarias de no continuar con la formación la que llevó al Centro Asesor de la Mujer a rescindir el primero y, parcialmente, el segundo de los contratos suscritos con distintas empresas para cada uno de los tres itinerarios incluidos en el programa. “Estas actividades se licitaron como contratos menores, tal y como estipula la base 19 de los Presupuestos de la Ciudad, por lo que los 50.000 euros iniciales se quedaron en 36.502 euros, una vez adjudicadas”, explica la Consejería en su nota. 39 de las 50 mujeres que inicialmente iban a beneficiarse de la iniciativa concluyeron su formación.

Finalmente, la Ciudad recuerda a Caballas que el dinero sobrante no pudo ser utilizado para otros fines dado que las condiciones del convenio suscrito con el Instituto de la Mujer exige a las partes ceñirse a su contenido y excluye toda posibilidad de incorporar cualquier otra oferta formativa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad