La Ciudad

La Ciudad subvenciona con 770.000 euros a media docena de entidades asistenciales

Las organizaciones beneficiadas se dedican a la atención de enfermos y de personas con discapacidad

770.000 euros es el montante que suman los seis convenios de colaboración suscritos por la Consejería de Asuntos Sociales con otras tantas entidades dedicadas a la atención de enfermos y personas con discapacidad. Las organizaciones beneficiarias de este conjunto de ayudas son la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) (166.462 euros), la Asociación de Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) (93.380 euros), la Asociación Síndrome de Down (106.313 euros), la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas (ADEN) (107.436 euros), la Asociación Ceutí de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Acfep) (126.350 euros) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) (170.477 euros).

Los acuerdos beneficiarán a 1.073 personas y facilitarán empleo a otras 28. Los servicios contemplados en los convenios incluyen el desarrollo de talleres de estimulación, programas de integración social para pacientes y familiares, educación pediátrica, refuerzo escolar y actuaciones de información y asesoramiento, entre otras.

Todos estos convenios se encuadran en la línea de colaboración que mantiene abierta la Ciudad con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).