La Ciudad

La empresa de autobuses aplicará bonificaciones para jubilados y estudiantes merced a un convenio

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la firma de un contrato para mejora de los servicios en las playas

El Consejo de Gobierno de la Ciudad ha aprobado esta mañana el convenio suscrito con la compañía de los servicios de autobuses por el que se establecen bonificaciones en las tarifas para personas con especiales necesidades. El montante del convenio asciende a 275.000 euros y su aplicación beneficiará a 1.171 personas.

Los destinatarios de estas bonificaciones serán los jubilados mayores de 65 años, pensionistas menores de esa misma edad, trabajadores que no alcancen una renta mínima establecida en el convenio y estudiantes que acrediten que han de enlazar con al menos un autobús para llegar desde su domicilio al campus universitario.

El gobierno municipal también ha dado luz verde a un contrato para la mejora de los servicios en las playas que permitirá ejecutar trabajos de balizamiento, instalar redes de contención de medusas, garantizar la recogida de residuos flotantes y colocar barandillas de accesos para personas con movilidad reducida. El importe del contrato asciende a 272.045 euros, cantidad que se desembolsará a lo largo del presente y el próximo año.

Finalmente, la Ciudad concederá una ayuda de 140.000 euros al Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta.

Comentarios