La Ciudad

La Marcha Nórdica Anyera ya es un reclamo turístico en su segunda edición

Acto de presentación de la prueba ante la prensa, celebrado hoy en el Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Acto de presentación de la prueba ante la prensa, celebrado hoy en el Palacio de la Asamblea (C.A.)

La prueba se celebrará el próximo día 13 en la pista forestal de La Lastra. La convocatoria deportiva moviliza a 108 participantes y 32 acompañantes. 

Más de un centenar de atletas y acompañantes visitarán la ciudad el fin de semana del 13 y 14 de noviembre con motivo de la celebración de la segunda edición de la Marcha Nórdica Anyera. La prueba está enmarcada en el convenio suscrito por la Consejería de Turismo y la Cámara de Comercio y está organizada por el club deportivo Anyera.

Al atractivo deportivo de la prueba se añade su carácter de foco de atracción de visitantes a la ciudad, uno de los objetivos que se marcó la Consejería con la firma del acuerdo con la institución cameral. Según la organización, participarán 108 atletas a los que seguirán 32 acompañantes, para quienes también se han previsto actividades que se prolongarán durante todo el fin de semana.

La Marcha Nórdica Anyera es la prueba final de la Copa de Andalucía y resulta puntuable para el ránking de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escala (FEDME).

La carrera se desarrollará en la pista forestal de La Lastra con un recorrido de 15 kilómetros.

Comentarios