La Ciudad

El puente limitará en septiembre el acceso peatonal debido a las obras de contención del muro que discurre junto a la 352

La pasarela de Miramar entra en servicio

Detalle de las características de la obra (C.A.)
photo_cameraDetalle de las características de la obra (C.A.)

La obra, que ha supuesto a las arcas municipales el desembolso de 1,9 millones de euros, satisface una vieja demanda vecinal.

El perfil de la Miramar ha cambiado. La pasarela que conecta la barriada con la playa de La Almadraba sobre avenida Martínez Catena ya está en servicio tras meses de trabajo. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de una nutrida representación de su equipo de gobierno, inauguraba esta mañana el puente que franquea la nacional 352, una de las carreteras con mayor intensidad de tráfico de toda España.

VIVAS PASARELA MIRAMARVivas, en la pasarela (C.A.)

La obra, que ha supuesto a las arcas municipales el desembolso de 1,9 millones de euros, satisface una vieja demanda vecinal. La pasarela, sin embargo, limitará a partir de septiembre el acceso a los peatones debido a la obra de urgencia que el Ministerio de Fomento acometerá desde esas fechas para reforzar el muro que discurre junto a la carretera.

La apertura de la pasarela ha experimentado una demora de varios meses desde que el propio presidente Vivas anunciara el pasado marzo que entraría en servicio al mes siguiente. La obra fue encomendada en enero del pasado año a la sociedad estatal Tragsa para su ejecución en un plazo de 14 meses.

La nueva pasarela de Miramar (C.A.)

Plan de inversiones 2015-2019

Vivas ha anunciado que su equipo de gobierno revisará este mes los objetivos de las obras ya en marcha contempladas en el plan de inversiones para el periodo 2015-2019, en el cual figura la pasarela inaugurada este jueves. La intención del Gobierno es la de impulsar la construcción de la Plaza de Nicaragua y agilizar las obras del nuevo polideportivo “Díaz Flor” para su apertura en junio del próximo año.

Comentarios