La Ciudad

Sesión plenaria

MDyC denuncia el peligro de los vertederos improvisados; la Ciudad asegura estar actuando

Vertedero en Arcos Quebrados (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vertedero en Arcos Quebrados (C.A./ARCHIVO)

La formación ha criticado que el Gobierno se comprometió en 2016 a limpiar todos estos solares abandonados que hay en las barriadas. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha criticado en la sesión plenaria de este jueves lo sucia que está toda la ciudad. La intervención del diputado de MDyC, Yussef Mebroud, se ha centrado en los solares abandonados que hay por las diferentes barriadas, solares que terminan convirtiéndose en vertederos improvisados.

Mebroud ha asegurado que la Ciudad se comprometió en 2016 a limpiar todos estos solares que en la mayoría de los casos pertenecen a privados.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha explicado que el Gobierno está actuando en estos solares procediendo a su limpieza. Ramírez ha enumerado las últimos trabajos realizados y ha explicado cómo se actúa.

El consejero ha dejado claro que muchas veces el titular del solar se encarga de la limpieza, otras es la Ciudad quien lo limpia pero luego le pasa la factura al propietario.

En todos los casos se interpone la sanción correspondiente. 

El diputado de MDyC no ha quedado convencido con la respuesta del consejero. Mebroud considera que estos solares cada vez son más numerosos.