pasacalles y arriado de bandera

La Legión, en la calle

La legión ha desfilado este jueves por el centro de la ciudad ante la mirada curiosa de centenares de personas que se han congregado a lo largo del itinerario que ha llevado a los soldados desde el Paseo del Revellín a la Plaza de África. 

legión
photo_camera Los legionarios desfilan por Gran Vía/ ANTONIO SEMPERE

LEGIÓNLEGIÓNLos legionarios, durante su exhibición en Nelson Mandela/ J. CHELLARAM

La Legión, representada en Ceuta por el Tercio Duque de Alba, ha vuelto a ser centro de atención en las calles de la ciudad. El pasacalles que los soldados han protagonizado este jueves entre el Paseo del Revellín y la Plaza de África ha concitado la atención de decenas de ceutíes que han asistido al desfile militar.

La escuadra de gastadores de la IV Bandera y la Banda de Guerra hicieron sus ejercicios de orden cerrado e interpretaron piezas musicales características del cuerpo que hicieron arrancar los aplausos de los curiosos.

El pasacalles dio paso frente al tradicional arriado de bandera frente a la Comandancia General. El acto castrense contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el comandante general, Javier Sancho.

La ceremonia militar incluyó el canto del himno legionario “El novio de la muerte”, el rezo de la oración a los caídos y el toque de corneta, en esta ocasión a cargo del cabo Pelayo.

El desfile precede a los actos que se celebrarán el próximo martes con motivo de la celebración del aniversario de la fundación del Tercio de Extranjeros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad