pasacalles y arriado de bandera

La Legión, en la calle

Los legionarios desfilan por Gran Vía/ ANTONIO SEMPERE

La legión ha desfilado este jueves por el centro de la ciudad ante la mirada curiosa de centenares de personas que se han congregado a lo largo del itinerario que ha llevado a los soldados desde el Paseo del Revellín a la Plaza de África. 

Los legionarios, durante su exhibición en Nelson Mandela/ J. CHELLARAM

La Legión, representada en Ceuta por el Tercio Duque de Alba, ha vuelto a ser centro de atención en las calles de la ciudad. El pasacalles que los soldados han protagonizado este jueves entre el Paseo del Revellín y la Plaza de África ha concitado la atención de decenas de ceutíes que han asistido al desfile militar.

La escuadra de gastadores de la IV Bandera y la Banda de Guerra hicieron sus ejercicios de orden cerrado e interpretaron piezas musicales características del cuerpo que hicieron arrancar los aplausos de los curiosos.

El pasacalles dio paso frente al tradicional arriado de bandera frente a la Comandancia General. El acto castrense contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el comandante general, Javier Sancho.

La ceremonia militar incluyó el canto del himno legionario “El novio de la muerte”, el rezo de la oración a los caídos y el toque de corneta, en esta ocasión a cargo del cabo Pelayo.

El desfile precede a los actos que se celebrarán el próximo martes con motivo de la celebración del aniversario de la fundación del Tercio de Extranjeros.