en alerta naranja hasta esta tarde

El levante vuelve a hacer de las suyas y deja a la ciudad a merced del Passió per Formentera

El buen tiempo de la semana pasada ha dado paso a un nuevo temporal de levante que mantendrá la alerta naranja activada hasta esta tarde por fuertes fenómenos costeros. Solo el barco lento de Balearia está navegando. En apenas una hora los bomberos han realizado 8 salidas por desprendimiento de cornisas, caída de farolas o chapas que han salido volando. 

temporal ok
photo_camera La jornada se presenta lluviosa y con mucho viento / C.A.

El levante soplará durante toda la jornada con una fuerza de hasta 80 kilómetros por hora. Un viento que ha obligado a suspender todas las salidas de barcos a ambos lados del Estrecho, excepto el Passió per Formentera que ya ha salido rumbo a Algeciras y que no tiene prevista nueva hora de salida desde la ciudad. De nuevo, el viento y las olas de cinco metros dejan a Ceuta a merced del barco lento de Balearia pero en este temporal todo apunta a que no quedaremos incomunicados como la última vez ya que a las 18.00 horas la alerta naranja por fuertes fenómenos costeros bajará a amarilla. De cara al jueves la alerta amarilla abandonará la ciudad y se centrará en el Estrecho por fenómenos costeros. Los fuertes vientos de levante comenzarán a disminuir pero persistirán con rachas fuertes hasta el fin de semana, aunque ya no hablaremos de temporal.

fachada manhattan okLas consecuencias del viento ya se dejan sentir en la ciudad. Los bomberos han efectuado, en apenas una hora, 8 salidas por desprendimientos de cornisas, caída de farolas o chapas que han salido volando, como es el caso del edificio de la Seguridad Social junto a la Biblioteca Pública, donde según han informado a Ceuta Actualidad "están volando chapas de tres metros".  En la cafetería Manhattan en la Avenida Cañonero Dato se han llevado un buen susto cuando se ha desprendido parte de la fachada como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta información.