MALESTAR ENTRE LAS TRABAJADORAS MARROQUíES

La línea 7 se niega a llegar hasta la frontera por los grandes atascos

El autobús, que normalmente llega hasta la frontera, hoy ha decidido hacer su última parada en la rotonda del Hospital Universitario. El anuncio ha provocado el malestar de las trabajadoras procedentes de Marruecos que se han negado a subir al medio de transporte, e incluso evitar que cualquier persona accediera. La Policía Local ha detenido a tres mujeres por alterar el orden público. 

trabajadoras frontera (Custom)
photo_camera Las trabajadoras marroquíes mostrando su malestar ante la presencia de la Policía Local /REDACCIÓN

A diario son muchas las mujeres procedentes de Marruecos que vienen a Ceuta a trabajar. Muchas de ellas utilizan la línea 7 de autobús, la que va hasta la frontera,  para desplazarse tanto en la ida como en la vuelta del trabajo.

Hoy, debido a las grandes colas en el Tarajal, con motivo del Ramadán, el autobús ha avisado a las usuarias de que el vehículo no va a llegar hasta el final de su destino debido a los atascos y que la última parada se va a efectuar en la rotonda del Hospital Universitario.

Este anuncio ha provocado el malestar de las trabajadoras procedentes de Marruecos que han decidido no coger el autobús e incluso impedir que cualquier persona interesada lo hiciera. Un hombre de mediana edad ha intentado acceder al medio de transporte y se lo han impedido agrediéndole. El afectado ha avisado a la Policía Local que se ha personado inmediatamente en el lugar de los hechos. 

Los agentes de seguridad han intentado calmar los ánimos de las presentes pero ha sido imposible, lo que ha obligado a la Policía a llevarse detenida a tres de las mujeres por alterar el orden público. 

Finalmente, muchas de las trabajadoras han decidido coger el autobús y bajarse en la rotonda del Hospital Universitario, a pesar de los gritos de otras muchas que intentaban impedírselo.