La Ciudad

Conflicto laboral

La empresa de autobuses, dispuesta a recuperar la Línea 1 "a pesar de no conseguir lo pactado"

Autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (ARCHIVO)
photo_camera Autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (ARCHIVO)

El conflicto laboral entre la empresa de autobuses y la Ciudad es una montaña rusa que no termina de solucionarse. 

El conflicto laboral entre la empresa de autobuses y la Ciudad es una montaña rusa que no termina de solucionarse. El viernes pasado ambas partes mantenían una reunión que sirvió para anunciar que al final la línea de Benzú no se iba a suspender como ya había anunciado  Hadú-Almadraba. 

El servicio de San Amaro continúa suspendido después de varias semanas. Una medida que la empresa decidió tomar como medida de presión al ver que el acuerdo alcanzado con el Gobierno no se hace efectivo. Este acuerdo tiene que ver con la tramitación del contrato que permitirá a la empresa continuar explotando el servicio durante dos años más y un adelanto de 125.000 euros para cubrir las nóminas de los trabajadores. 

Hasta la fecha, ni el acuerdo se ha materializado ni el adelanto de dinero se ha producido. Ceuta Actualidad sí ha podido constatar que los trabajadores de los autobuses han cobrado la nómina de este mes en tiempo y forma pero desconocen qué ocurrirá con la extra de julio. 

La empresa de autobuses quiere recuperar el servicio de San Amaro "a pesar de no haber conseguido lo pactado con la Ciudad", ha asegurado el gerente de Hadú Almadraba, Manuel Cuéllar. El Consejo de Administración deberá decidir cuándo y cómo vuelve a operar la línea 1. 

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, aseguraba la pasada semana que no entendía las medidas de presión tomadas por la empresa y que el Gobierno estaba cumpliendo con lo acordado, pero que "los plazos administrativos son los que son" y ante eso no pueden hacer nada.

Comentarios