La Ciudad

El Gobierno hace un llamamiento para evitar el abandono de animales

perros protectora
photo_camera Desde la Ciudad hacen un llamamiento a la responsabilidad hacia los animales y cesar con los abandonos

La Ciudad seguirá “tomando las medidas habituales para el control de estos animales”, según ha señalado el portavoz adjunto del Gobierno, Carlos Rontomé

 

La campaña "Él nunca lo haría. No lo abandones" que la Fundación Affinity lanzó en el año 1988 sigue estando tan vigente hoy como hace 34 años. En dicha campaña aparecía un perro abandonado en medio de una carretera. Una imagen tétrica y patética, reflejo de la realidad.

Durante este mes de julio se ha repetido la misma escena y la misma vieja historia al llegar la época estival: perros son abandonados por sus dueños cuando éstos se van de vacaciones.

El portavoz adjunto del Gobierno, Carlos Rontomé ha apuntado que “llega el verano y parece que los animales molestan” y apela a responsabilidad ciudadana para cortar de raíz el abandono de animales que este verano dejaba, solo durante el mes de julio, cifras preocupantes.

El abandono de animales en la ciudad está siendo llamativo en las últimas semanas, siendo denunciado desde la asociaciones animalistas hasta la Protectora de Animales. En este mes de julio se ha localizado en torno a medio centenar de perros abandonados que de quedar en la calle podrían convertirse en un problema mayor, como ya sucedió en la pasado con varios grupos de perros salvajes, como en el monte Hacho.

El portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, ha destacado que no es algo que afecte sólo a Ceuta, ya que es una práctica que se extiende a todo el país, especialmente el verano cuando “parece que los animales molestan y se deshacen de ellos”.

Carlos Rontomé ha hecho llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que no se abandone a los animales, recordando que existen vías para no dejarlos en la calle. El portavoz accidental ha señalado que, desde la Ciudad, “se están tomando las medidas habituales para el control de estos animales, que podrían desembocar en un problema, como la aparición de un nuevo foco de rabia, como el último cuyo origen no se conoce.

Comentarios