HASTA EL DOMINGO

La lluvia ahoga las ganas de Parque el día de su apertura

Hoy comienza la temporada de baño en el Parque Marítimo del Mediterráneo pero habrá que esperar, por lo menos, hasta el domingo para poder disfrutar del sol en la ciudad. El Estrecho, de nuevo en alerta amarilla.

parque lluvia
photo_camera La lluvia ha impedido disfrutar del primer día de Parque / C.A.

Ya hay ganas de Parque pero la lluvia obliga a retrasar el inicio de la temporada por lo menos hasta el domingo. Según la AEMET el fin de semana se presenta lluvioso con cielos nubosos o cubiertos. En la jornada de hoy viernes se esperan precipitaciones ocasionalmente fuertes y que probablemente serán persistentes, sin descartar alguna tormenta. El viento soplará de levante con intervalos de fuerte. De nuevo, la alerta amarilla vuelve a hacer acto de presencia en el Estrecho hasta esta medianoche. Las lluvias continuarán el sábado aunque irán remitiendo por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. El sábado el viento cambiará a poniente. El domingo y el lunes no se prevén lluvias por lo que los más valientes podrán darse el primer baño de la temporada en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Hasta la fecha se han vendido 979 abonos de temporada y la dirección del Parque Marítimo espera que al término de la campaña, a finales de mayo, las cifras de abonados sean similares a las de 2016, es decir, en torno a los 1.200.

Desde 2014 el importe de la entrada al complejo se ha mantenido inalterable. En temporada media, que se prolongará hasta el 31 de mayo, las entradas de adultos y niños se venderán, respectivamente, a 3,20 y 2,10 euros los lunes, 3,70 y 3,20 euros de martes a viernes y 4,20 y 3,20 euros los fines de semana. El horario de acceso a los lagos será de 11 a 20 horas.

Tampoco han experimentado cambios los precios de la temporada alta, que irá este año del 1 de junio al 3 de septiembre, cuando la apertura se prolongará hasta las 20.30 horas. Por lo tanto, las entradas costarán a adultos y niños, en ese orden, 4,20 y 3,70 euros los lunes, 4,80 y 3,70 euros de martes a viernes y 5,80 y 4,20 euros los sábados y domingos. En esa misma fecha, el Parque ofrecerá, además, abonos semanales (27,50 euros el de adulto y 19.00 el infantil) y entradas para acceder a partir de las 15.00 horas (3,70 euros). A partir del 4 de septiembre y hasta el 1 de octubre los precios volverán a ser los de la temporada media.

El domingo 7 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre,  se ofrecerá una promoción especial que consistirá en una bonificación del 50 % en el precio de la entrada y la sombrilla gratuita para todas las madres que acudan a las instalaciones acompañadas de sus hijos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad