La Ciudad

"Unidos en defensa de lo público"

Lobato opta a la reelección en el congreso que la FeSP-UGT celebra este jueves

El secretario genral de FeSP-UGT, Francisco Lobato (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario genral de FeSP-UGT, Francisco Lobato (C.A./ARCHIVO)
También se elegirá a los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva de Ceuta y demás Órganos de la Federación.

La Federación de las Empleadas y los Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Ceuta (FeSP-UGT) celebra mañana, 15 de abril, su I Congreso Regional Ordinario.

Bajo el lema “Unidos en defensa de lo Público”. El sindicato analizará la gestión desarrollada durante estos últimos cuatro años y medio, y debatirá y aprobará la política sindical en cuanto a los Servicios Públicos de nuestra ciudad se refiere, así como las líneas de actuación para el próximo periodo de gestión. También elegirá a los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva de Ceuta y demás Órganos de la Federación. El Secretario General actual, Francisco Lobato Moreno, opta a la reelección.

En el Congreso Regional, que, de forma ordinaria, se celebra cada cuatro años pero que por motivos de la pandemia ha habido que aplazarlo, participarán 50 delegados y delegadas en representación de los numerosos afiliados y afiliadas que desempeñan su labor en los diferentes centros de trabajo de nuestra ciudad. Debido a la situación actual. el Congreso se celebrará de forma telemática.

"En un momento tan crítico como el actual, FeSP-UGT considera imprescindible poner en valor la importancia de los Servicios Públicos ya que hoy, más que nunca, ha quedado patente que su función consiste en mejorar el bien común en respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía". Uno de los ejes de acción del sindicato será continuar reivindicando el reconocimiento y desarrollo de su protagonismo, actuando en defensa de las empleadas y empleados públicos como fin en sí mismo, pero como un medio para la consecución de los derechos de la ciudadanía. FeSP-UGT tiene la convicción de que los trabajos del Congreso permitirán apuntar soluciones que contribuyan a alcanzarlo.

A la clausura, que tendrá lugar en el Salón del edificio Sindical, a partir de las 20h, tendrán acceso los medios de comunicación. En la misma estará presente la nueva Comisión Ejecutiva Regional, clausurando el acto el nuevo Secretario General elegido.

Comentarios