La Asociación de Vecinos del Centro organizó cobrando entrada y sin autorización municipal una fiesta de Fin de Año en un local cuyo alquiler abona la Ciudad, según publica este miércoles el diario digital «Ceuta al Día». El local, situado en la Plaza Nelson Mandela, es la sede habitual de la asociación vecinal, presidida por Blanca Vallejo, suegra del consejero de Servicios Urbanos, Yamal Dris.
Según detalla «Ceuta al Día», los promotores de la fiesta, entre los que se encontraba el nieto de Vallejo, fijaron el precio de la entrada en 15 euros. El dinero sería utilizado para adquirir hielo y gaseosas, ya que los asistentes aportarían sus propias bebidas alcohólicas. El diario digital estima que la recaudación podría haber alcanzado entre los 2.250 y los 3.000 euros.
El Área de Fomento de la Ciudad, encargada de expedir las autorizaciones para este tipo de celebraciones, ha negado haber recibido ninguna solicitud de los promotores.
«Ceuta al Día» sostiene que agentes de la Policía Local se personaron en el local durante la celebración de la fiesta pero no dejaron constancia de su intervención en sus atestados. El diario subraya que a la celebración asistieron miembros destacados de Nuevas Generaciones.