La Ciudad

La oferta para los no residentes, "un éxito"

Los hoteles, a un 70% de ocupación

Interior del Hotel Puerta de África (ARCHIVO)
photo_cameraInterior del Hotel Puerta de África (ARCHIVO)

Se espera que de cara al fin de semana la ocupación aumente gracias al turista marroquí. La oferta lanzada por FRS para los no residentes, todo un éxito. 

Los hoteles de Ceuta se encuentran a un 70% de ocupación. Sin embargo, se espera que de cara al fin de semana esta ocupación aumente debido a la llegada de los turistas marroquíes.

Las reservas de habitaciones no han experimentado un cambio significativo si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. 

El turista procedente de Marruecos sigue siendo el principal cliente en los hoteles ceutíes sobre todo de viernes a domingo. Estas personas suelen aprovechar los días festivos para acceder a Ceuta a pasar unos días y realizar sus compras.

Los hoteles han valorado la importancia de agilizar el tránsito en la frontera para favorecer la llegada de estos turistas. La fluidez entre Ceuta y Marruecos es palpable desde el pasado jueves 11 de abril, que se suspendió el porteo hasta después de la Semana Santa.

La oferta 16 euros para no residentes "está funcionando"

Desde el Lunes Santo y hasta el Domingo de Resurrección FRS está ofreciendo a los no residentes billetes de ida y vuelta a 16 euros. El miércoles la naviera ya había vendido el 80% de estos billetes. Incluso antes de que comenzara a aplicarse la oferta FRS ya contaba con más de 500 reservas realizadas. Aún es pronto para conocer el número exacto de turistas que han visitado Ceuta durante esta semana. 

Esta oferta se aplica desde el pasado mes de septiembre pero sólo los fines de semana. Una iniciativa que según Servicios Turísticos “está funcionando”, ya que son muchos los grupos de excursionistas a los que atienden. Turistas que suelen venir a pasar el día a la ciudad pero que deciden no pernoctar.

La Ciudad ha anunciado la intención de aplicar esta oferta de 16 euros para los no residentes también durante el verano. Habrá que esperar al resultado de las elecciones para ver si esta promesa se puede llegar a cumplir. 

Comentarios