La Ciudad

Los más pequeños de la casa se divierten con una gran fiesta de disfraces

El carnaval se deja sentir en cada rincón de la ciudad. Grandes y pequeños disfrutan de una fiesta que cada año cuenta con más adeptos en la ciudad y ya quema sus últimos cartuchos. Aprovechando que mañana es día festivo en los colegios, la Ciudad ha organizado la gran fiesta infantil de disfraces en el Pabellón Campoamor. No han faltado los grandes clásicos: princesa, payasos y superhéroes pero también ha habido flores, soldaditos de plomo o submarinistas.

Las celebraciones de Carnaval no acaban aquí. El sábado se celebra la gran cabalgata por el centro de la ciudad. La comitiva carnavalera saldrá de la plaza de Maestranza a las 19 horas. Las asociaciones de vecinos, los grupos de amigos, chirigotas, comparsas y callejeros harán que la cabalgata no deje indiferente a nadie.

Y después de la fiesta llega el momento de despedirse del carnaval 2015. Será el domingo en el entierro de la caballa a partir de las 13 horas en la playa de la Ribera cuando se dé la bienvenida a doña Cuaresma y comience la cuenta atrás para el carnaval 2016.

El viernes 27 de febrero a las 20 horas en salón de actos de la Asamblea se hará entrega de los premios del COAG, así como los galardones individuales, por parejas y grupos del concurso de disfraces infantil y adulto. Las mejores carrozas y carnavaleros recibirán también una mención especial.

Para aquellos que les cueste decir adiós a esta fiesta pagana, el 28 de febrero la asociación cultural carnavalesca Los Niños organiza el séptimo festival La Rosaleda a partir de las 21 horas en el local social de la barriada.

Comentarios