La Ciudad

"En el Carnaval, todo el mundo es bienvenido, venga de donde venga, hable lo que hable, ame a quién ame, rece lo que rece"

"Los Popi", a Redondo: "No nos mencione en su batalla política"

El presidente de la gestora de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la gestora de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)
Los carnavaleros ceutíes afean al presidente de Vox que utilice el nombre de su asociación para criticar la manifestación antirracista celebrada ayer. 

Las alusiones al conocido grupo de animación de Carnaval “Los Popi” hechas por el presidente de Vox, Sergio Redondo, en un “tweet” en el que desacreditaba la manifestación contra el racismo celebrada ayer han encontrado respuesta. La Asociación Cultural “Los Popi” ha hecho público un comunicado por el que pide a Redondo que se abstenga de mencionarla en su “batalla política”.

Redondo pretendía despreciar la manifestación que reunió ayer a más de 6.000 personas con un mensaje en el implicaba el nombre de “Los Popi”: “¿Pero toda esa gente que había en la calle no era para ver a los Popi?”.

redondo vox manifestación“Nuestra única pretensión es disfrutar del Carnaval de nuestra ciudad, un disfrute en el que, aunque le sorprenda,  todo el mundo es bienvenido, venga de donde venga, hable lo que hable, ame a quién ame, rece lo que rece o sea como sea”, subrayan “Los Popi” para, a continuación, invitar a los ceutíes a participar en la Cabalgata de Carnaval de esta tarde como “celebración de la diversidad de Ceuta”.