La Ciudad

Los Rosales acoge esta noche su concurso de dúos y tríos de carnaval

El certamen, que rinde homenaje al desaparecido carnavalero Jesús Ayala Baro, contará con la participación de ocho grupos

El local de la asociación de vecinos de Los Rosales servirá de escenario a partir de las nueve de esta noche del sexto concurso de dúos y tríos de carnaval “Memorial Jesús Ayala”. El certamen está organizado por la peña cultural carnavalesca “8 de febrero - Los niños” en colaboración con la asociación vecinal y la Viceconsejería de Festejos.

Jesús Ayala Baro fue uno de los mejores músicos y guitarras del carnaval de Ceuta. Su trayectoria carnavalesca fue extensa desde las comparsas del mixto. Pisó el teatro Falla y dejó su impronta en la chirigota de O‘Donell. Falleció a los 42 años en noviembre de 2010.

Su última actuación en el concurso oficial de Ceuta fue en el 2009 con la chirigota "Los muertos de Ceuta " y la comparsa  "De momento un invento", ambas de O’Donell.

Los grupos que se han inscrito en la presente edición del certamen son: “Los cajonazos”, “Los fatiguitas, “Los metacrilatos”, “Las niñas”, “Los guitarras”; “Los últimos monos”, “La saga Salas” y “Los Moncheri”.  Se espera la confirmación de última hora de copleros como Villalta, Téllez, Javi Anta y “Las marismeñas”, de las hermanas Barceló.

Comentarios