La Ciudad

La Ciudad acudirá a la vía judicial

"Hoy te alquilo, mañana te la vendo, pasado te la quito", así protestan los inquilinos de Serrano Orive

Vecinos de Serrano Orive cuelgan carteles en sus balcones como medida de protesta por el desalojo (C.A.)
photo_cameraVecinos de Serrano Orive cuelgan carteles en sus balcones como medida de protesta por el desalojo (C.A.)

Una sola inquilina ha entregado poco antes que terminara el plazo la llave de su casa en la Empresa Municipal de la Vivienda

 

La única persona que ha entregado la llave en Emvicesa lo ha hecho esta mañana cuando ya finalizaba el plazo porque no soportaba más la situación, según cuenta una vecina. Es una mujer que con su hija han decidido irse a vivir al domicilio de sus padres. 

El resto continúa en Serrano Orive y parece que no están dispuestos a marcharse. Un grupo de inquilinos ha puesto el asunto en manos de abogados ante el requerimiento de la Ciudad de desalojarlos de sus viviendas. 

"Hartos de este infierno", "De ofrecer la venta a desahuciarnos", "Hoy te la alquilo, mañana te la vendo, pasado te la quito", "El consenso de los partidos nos discrimina" o "MDyC ¿Qué interés tiene con nuestras casas? son los lemas que cuelgan de sus balcones, mostrando su disconformidad por cómo se han hecho las cosas desde la institución. 

La Ciudad tiene intenciones de acudir a la vía judicial si antes no hay un arreglo. Hay dos inquilinos que se quedarán porque cumplen los requisitos y ocho viviendas vacías que la Comisión Local de la Vivienda ha decidido sortear entre los jóvenes solicitantes. 

Hace unos meses la Ciudad comunicó por carta a los inquilinos que no se les iba a renovar el contrato y que antes del 20 de enero tenían que marcharse, recuperando la fianza si la casa estaba en condiciones. La misiva no ha tenido efecto. 

A las personas que no tienen capacidad económica para alquilar en otro sitio la Ciudad le da como alternativa acogerse al Programa de Alojamiento Alternativo, pero esta solución no parece contentar a la mayoría de los vecinos de Serrano Orive. En esta promoción están pagando menos de 200 euros al mes. 

Parece que comienza otra batalla judicial de las varias en las que está metida de lleno la Ciudad. 

Comentarios