LAS COMPRAS, ANTESALA DE LAS FIESTAS

El encendido del alumbrado navideño da el pistoletazo de salida a La Noche en Blanco

Un millón de bombillas alumbrarán desde hoy las principales calles y plazas de la ciudad con la llegada de las navidades. Las calles han sido un hervidero de potenciales clientes ante los descuentos que ofrecen 130 comercios del Revellín y la calle Real. Una Noche en Blanco condenada a extinguirse con la llegada de la medianoche.

 

Foto Patty
photo_camera Vivas junto al delegado de Gobierno y el consejero de Fiestas en el momento del encendido / CRISTIAN MARFIL

Un año más el presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha cumplido con el tradicional encendido del alumbrado navideño. Primero ha estado en Hadú y media hora después ha hecho lo propio en el Paseo del Revellín ante una multitud de personas que se agolpaban a su alrededor, en su mayoría miembros del PP. Todas las miradas se dirigían hacia Gran Vía para comprobar cómo quedaban las luces que han sido objeto de debate en las redes sociales.

El gasto cuatrienal del contrato del alumbrado navideño se eleva a 219.000 euros. Estas navidades más de un millón de lámparas en su mayoría Led alumbrarán las principales calles y plazas de la ciudad para “cumplir con nuestras tradiciones e incentivar a las compras en el comercio local que nada tiene que envidiar a las grandes ciudades”, ha explicado Vivas.

Vivas asegura que “con este alumbrado trasladamos a la calle el espíritu de la Navidad, al tiempo que nos unimos a sus valores: paz, concordia, humildad y solidaridad. Valores que muy necesarios en los tiempos que corren”. Precisamente a la solidaridad de los ceutíes ha hecho un llamamiento el presidente “para que ayuden en campañas como la gran recogida de alimentos que se celebra estos días”.

Este año acaba el contrato con la empresa del alumbrado y el presidente Vivas no descarta renovarlo “ya que estamos muy contentos con su trabajo”.

ballet-noche-en-blanco-1Las bailarinas de la escuela de María José Lesmes, en la Plaza de los Reyes/ A.S.

MÚSICOS LA NOCHE EN BLANCOMúsicos callejeros en la calle Real/ C.A.

Las declaraciones de Vivas tras la ceremonia del alumbrado han precedido a la inauguración en la Plaza de los Reyes de la Noche en Blanco. El presidente, custodiado por los candidatos del PP al Congreso y al Senado, ha cubierto la distancia que media entre el Paseo del Revellín y la plaza entretenido en los habituales saludos a los viandantes. Mientras, unos metros más arriba, un numeroso grupo de curiosos rodeaba a las bailarinas de la escuela de María José Lesmes a la espera de la llegada demorada de la primera autoridad municipal.

Las calles Real, González de la Vega, Plaza de España, Paseo del Revellín y Gran Vía se han jalonado de espectáculos musicales y de animación que han servido de telón de fondo al tráfago de viandantes que caminaban entre los comercios abiertos.

“Hemos de considerar que esta convocatoria ha sido un éxito, no sólo por la afluencia de gente en las calles sino también porque el número de comercios participantes se ha incrementado en un 20 por ciento con respecto a la pasada edición”, ha valorado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad