La Ciudad

Luna Blanca pide a la Comunidad Musulmana que no caiga en las provocaciones de Vox

Voluntarios de Luna Blanca, en un reparto de comida
photo_camera Voluntarios de Luna Blanca, en un reparto de comida (ARCHIVO)

"Si quieren follones, que los busquen en otro lado, no en nuestra ciudad. No necesitamos que nadie venga de fuera a decirnos cómo se han de hacer las cosas en nuestra tierra".

El anuncio de la nueva visita del líder de Vox, Santiago Abascal, a Ceuta ha creado diferentes opiniones entre los ceutíes. Algunos piensan que viene para realizar un acto público en defensa de las fronteras, tal y como queda reflejado en el cartel anunciador del viaje; y otros que creen que regresa para crear enfrentamiento entre la población.

Partidos políticos, sindicatos y organismos se han pronunciado para intentar calmar el ambiente de crispación que existe y para evitar posibles enfrentamientos este lunes en las calles.

En esta dirección ha ido la Asociación Luna Blanca que ha remitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la Comunidad Musulmana para "pedirles fervientemente a todos y todas nuestras y nuestros vecinos, que por favor, no caigan en las provocaciones del partido político de extrema derecha, VOX".

Luna Blanca es de la opinión de que "el señor Abascal se fue de Ceuta sin conseguir su objetivo, que no es otro que el de caldear los ánimos de todas y todos nosotros como hizo en Vallecas. No salió en los medios de comunicación para poder vender el victimismo y reafirmarse en su discurso racista. Afortunadamente, los únicos que quedaron como maleducados, fueron los votantes de este partido".

Luna Blanca quiere que demostremos a sus votantes y al resto de la opinión pública en general que, "la Comunidad Musulmana de esta ciudad, ha sido y será la que siempre ha luchado por la convivencia, la paz y sobre todo la fama que  tenemos todos los musulmanes de hospitalarios y generosos, valores que nos identifican como españoles y ceutíes . Por tanto, una vez más, pedimos que, no vayamos a nada que tenga que ver con las concentraciones de este partido y así evitar que se crea más fama a nuestra costa".

El comunicado continúa exponiendo "si quieren follones, que los busquen en otro lado, no en nuestra ciudad. No necesitamos que nadie venga de fuera a decirnos cómo se han de hacer las cosas en nuestra tierra.

Gracias a todas y todos nuestros vecinos por su bien hacer y por su infinita solidaridad".

Comentarios